¿Alguna vez te has imaginado tener algún sentido súper desarrollado? Todos en nuestra infancia fantaseábamos con ser super héroes y tener particularidades que nos hiciesen increíbles, y si no podemos tener la visión calorífica de superman al menos estaría bien poder tener una visión muy detallada y poder hacer mucho zoom con ella. Bueno,pues esta película nos adentra en la piel de Baptiste Grenouille, una persona que nace que un sentido del olfato muy desarrollado. Tras nacer en una plaza mugrienta y que su madre fuese ejecutada al intentar abandonarlo
Grenouille pasa a ser criado en un horfanato de la época donde, desde el principio, muestra un gran interés por los olores. Con el tiempo Grenouille crece y se ve atraído por el mundo de la perfumería, enseñado por el reconocido perfumista Giuseppe Baldini, de quien aprende mucho sobre el oficio hasta que decide irse para descubrir una manera de preservar eternamente los olores. Se verá muy atraído por el aroma emanado de ciertas mujeres y las matará para quedarse con sus olores y crear la fragancia perfecta.
Grenoille con su primera víctima
El guión de esta película es muy bueno, al igual que el trabajo del actor que interpreta al protagonista (Ben Wishaw), se representa de una manera espectacular la obsesión que desarrolla el protagonista y que se va agravando cada vez más durante el transcurso del largometraje.
La ambietación es insuperable, la suciedad de los barrios marginales, la mugre en los cuerpos de los personajes... Todo transmite una aterradora sensación de realmente estar viajando a esa época a través de un portal temporal que se forma en tu pantalla desde que le das al play hasta los créditos finales, y es que lo único que puede pecar de irreal en este filme es el extraordinario olfato de Grenouille.
A pesar de algunos errores que tiene esta película (cosa de la que no se salva ninguna) como cambiar de lado la cicatriz del protagonista en alguna escena, es una película muy milimetrada, donde hasta la escena que pueda parecer más banal tiene importancia en la historia, sorprende mucho la verdad.
Lo más destacado del helenco de actores es:
Ben Whishaw como Jean Baptiste Grenouille
Rachel Hurd-Wood como Lura Richis (la última y más importante víctima)
Tenéis aquí el tráiler de la película:
Finalmente daré mi nota de la película. He de decir que, aunque la película es una obra maestra en cuanto a dirección e interpretación, la temática no me ha terminado de gustar, por lo que no le puedo poner una gran nota, le pongo un 8.5
0 comentarios:
Publicar un comentario