jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA "Modern Times"

Filmaffinity


Hoy os voy a presentar una película de comedia (pero manteniendo la temática histórica,como todas las anteriores que he comentado) ni más ni menos que del mismísimo Charles Chaplin, uno de los más grandes humoristas de la historia, ¿Quién no ha oído hablar nunca de Chaplin? Al igual que los Simpson es un personaje de gran renombre en el mundo. Yo mismo le conocía de oídas hacía ya tiempo, y tenía fama de hacer películas muy buenas (aunque la fama a veces no hace justicia,este no es el caso) y tenía curiosidad por ver alguna película de este británico polifacético.
A pesar de que fui con unas espectativas bastante altas la película no me decepcionó en absoluto, incluso superó las espectativas que me había creado. La película dura poco más de 1 hora, pero es el tiempo justo para mantenerte atento sin desconectar, además que el toque humorístico que rodea toda la película la hace muy entretenida.

La película empieza con la escena de un rebaño de ovejas, seguida de los trabajadores entrando a la fábrica, una buena comparación a mi parecer.
El tema es la 1ª Revolución Industrial, pero rodeado de comedia, mucha comedia. Podemos ver a los trabajadores sin descanso que están tan saturados con tanto trabajo y jornadas tan largas que empiezan a adquirir pequeños "tics". Es la película más antigua que he comentado hasta el momento, al principio me imponía bastante el hecho de visionar una película de cine mudo y en blanco y negro, creí que no tramsmitiría lo mismo, pero estaba muy equivocado, es una gran película y uno de los mejores filmes cómicos que he visto, algo normal al ser de la autoría de Chaplin. También hay una crítica social, por ejemplo en un tramo de la sucesión de fotogramas el protagonista entra en la cárcel, y en un incidente evita que unos villanos escapen de prisión, a partir de ahí vemos un trato preferente de los policías hacia él, además el director de la cárcel prepara un documento mediante el cual ofrece recompensa a quien le de empleo al caracter principal. Si queréis partiros de la risa mientras observais la representación de la sociedad de la época esta película es la vuestra.
Los actores principales del reparto son:
Charles Chaplin como un trabajador industrial

Paulette Goddard como una joven rebelde,mujer del protagonista

La película está rodada de forma que se hace una crítica social en muchos aspectos, ya que el protagonista pasa por una pluralidad de empleos, además también apreciamos otra perspectiva en la que nos narra la historia de la muchacha que posteriormente contraerá matrimonio con él.
La ambientación es excelente, puesto que la época que representa el filme es el mismo contexto histórico que representa, y que esté en blanco y negro nos translada mejor a la época, ya que nos mentaliza de que vamos a hacr un viaje al pasado.

Es una gran película, de las mejores de su género y, a pesar de que me atraen mucho más las películas con acción y un toque de misterio, este filme me ha entretenido y me ha enseñado, y si hace ambas cosas y lo hace tan bien hay que premiarlo, ¿no? Le doy un 9

0 comentarios:

Publicar un comentario