domingo, 19 de marzo de 2017

RESEÑA "Marie-Antoinette"

Muy buenas a todos, bienvenidos una vez a más a mi blog. Hoy os voy a presentar la película estadounidense "Marie-Antoinette", lleva este título por el nombre de la joven austríaca que fue reina de Francia durante los años anteriores a la Revolución Francesa, hasta que fue ejecutada y su cabeza le dijo adiós a su cuerpo. Un adjetivo muy adecuado a este filme es "raro", por así decirlo tiene una temática steampunk, ya que combina una época pasada (alrededor de 1770) con cosas de la actualidad, lo cual es un poco chocante.
La reina de Francia en el siglo XIX con un Mac
No deja de tener un toque de comedia, pero quizá ver un punto tan importante de nuestra historia desde una perspectiva cómica no sea una gran idea. En esta ocasión la película no me ha agradado, no puedo negar me ha sacado risas, pero en cuanto al tema histórico deja mucho que desear, en parte porque el punto de vista en que nos coloca es en el de la joven monarca de 19 años.
Si la intención de la directora (Sofía Coppola) a la hora crear esta obra cinematográfica era reflejar la inexperiencia y la excesiva juventud de María Antonieta para ostentar un cargo tan importante, entonces ha hecho un buen trabajo, ya que la forma en que está rodada se centra totalmente en la vida de la muchacha, relegando a un segundo plano todos los acontecimientos coetáneos.
La película se inicia en el momento en que María Antonieta abandona su lugar de origen (Austria), para contraer matrimonio con Luis XVI (en aquel momento aún no era XVI, ya que su padre seguía en el cargo de rey).
María Antonieta a punto de abandonar Austria y entrar en Francia

A partir de aquí vemos la lujosa de vida de madame déficit en la corte, donde notamos su temprana edad y su ingenuidad, ya que al ser la descendiente de una familia de emperadores rodeada de excesos y facilidades
es incapaz de entender los problemas del Tercer Estado cuando le advierten de las quejas.
La ambientación histórica no es muy acertada, en cuanto al vestuario en general está bien, pero la película posee un gran número de elementos anacrónicos, por lo cual no considero que esté bien ambientada en la época que representa.
Los principales actores de este filme son:
Kirsten Dunst como María Antonieta
Jason Schwartzman como Luis XVI
Jamie Dornan como el Conde Fersen

Aquí tenéis el tráiler:

Personalmente el contraste que han hecho juntando esa época con la nuestra no me ha gustado, y en cuanto a representar la etapa histórica en la que está ambientada deja mucho que desear. Su final (ALERTA DE SPOILER) es muy forzado, y no llega a mostrar del todo bien la revolución del pueblo francés, ya que justo cuando estos se dirigen al palacio de Versalles la película termina con la marcha de los monarcas. Es por todo eso que esta es la película que menos me ha gustado hasta el momento de las que hemos visto en clase, le voy a poner un  4.5