Hoy os presentaré otra película más, se trata de "El último Samurái", la última película que hemos visto en clase.
Este largometraje es semejante a "Dances With Wolves" (Bailando con Lobos), filme que ya he comentado en el blog. La principal diferencia es la ubicación, ya que esta película nos traslada al Japón feudal.
El protagonista es el general Nathan Algren, que fue un soldado que combatió contra los indios en Estados Unidos, ganándose una buena reputación como guerrero. En esta época Japón buscaba especialistas de otros países para que su industria creciese, y Algren fue el elegido para entrenar al ejército nipón. Presionan a Algren para que vaya junto con su ejército a combatir a Katsumoto, el líder de un grupo de samuráis que no aprueban la industrialización de Japón.
Tal y como Algren había insistido, el ejército no estaba preparado, por lo que los samuráis les vencieron, pero Katsumoto nota el potencial de Algren para pelear, por lo que decide llevarlo a su aldea como prisionero. Algren es muy rechazado por todos los habitantes de la aldea, pero se siente cada vez más atraído por su cultura y su forma de ver las cosas, lo que va limando las asperezas interraciales. Qué creéis que le pasará a Algren con sus nuevos caseros y con sus antiguos compatriotas?
Los actores más relevantes:
Tom Cruise como Nathan Algren
Ken Watanabe como Katsumoto
Koyuki como Taka
Masato Harada como Omura
La película nos muestra el cambio de mentalidad del protagoniasta desde su cambio de bando, dejando ver la industrialización como un proceso "malo" aunque acabase beneficiando a Japón. No me gusta que terminen metiendo un romance entre Algren y Taka porque no me parece en absoluto creíble, y más pasando del odio al amor. También se deja a Omura como un personaje totalmente malévolo, lo que tampoco es muy realista.
La ambientación es excelente, podemos apreciar la cultura sinoísta y las preciosas katanas japonesas, te hace sentir estar realmente este país justamente antes de su gran industrialización, al abrir sus puertas al progreso.
La nota que le doy es un 7.
Tráiler